Somos especialistas en técnicas mínimamente invasivas
Enfermedades de la cavidad oral
Múltiples lesiones pueden afectar a las estructuras que encontramos en la cavidad oral:
Enfermedades relacionadas con los labios, frenillos linguales o labiales, dientes, encía, mucosa, lengua, paladar, suelo de boca, úvula, base de lengua o faringe.
- Quistes óseos maxilares,
- Manchas blancas o rojas como las leucoplasias, eritroplasias o liquen,
- Úlceras, fibromas, bultos en labios, lengua y cavidad oral.
- Dientes retenidos.
- Frenillo lingual o labial corto.
Si estas lesiones no curan en 2 semanas tiene que ser valoradas por un Cirujano Maxilofacial Especializado.
ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR
La ATM es la articulación de la mandíbula con el cráneo, se localiza delante de los oídos y es la responsable de los movimientos de apertura-cierre de la boca y la masticación. Además intervienen otras estructuras como el menisco articular y los músculos de la masticación.
Enfermedades de la ATM:
- Sobrecarga funcional (BRUXISMO)
- Sd. Disfunción Temporomandibular
- Luxación de articulación
- Traumatismos
- Artrosis-degeneración articular
- Artritis
- Enfermedad tumoral
El síndrome de disfunción temporomandibular es una de los cuadros más frecuentes y puede confundirse en ocasiones con dolor de oído, cabeza o migraña. También pueden aparecer ruidos o chasquidos y bloqueos que impiden abrir o cerrar la boca.
La orientación terapéutica es fundamental para una rápida atención ya que un porcentaje de los pacientes pueden requerir algún tipo de intervención mínimamente invasiva.
Cirugía de cabeza y cuello
La Cirugía de Cabeza y Cuello se encarga de los tumores, benignos y malignos, de esta área anatómica. Los tumores más frecuentes se localizan las glándulas salivales, la boca, huesos faciales, el cuello o la piel.
El tratamiento adecuado es encaminado por un meticuloso estudio y un diagnóstico oportuno que pueden ser manejados por un Cirujano Maxilofacial con especialidad médica.
GLÁNDULAS SALIVALES
Las glándulas salivales como la glándula parótida, submaxilar y sublingual se localizan en el área facial, cervical y cavidad oral de forma bilateral.
Su función principal es segregar saliva para facilitar la masticación y la digestión.
Un amplia gama de padecimientos pueden afectar la función de las glándulas bloqueando la llegada de la saliva a la boca, otros pueden iniciar como la aparición de bultos o masas en cara o cuello, entre otros.
- Enfermedades Obstructivas (cálculos)
- Enfermedades Inflamatorias e Infecciones
- Tumores benignos en estas glándulas que aparecen en forma de “bultos” con crecimiento lento y sin otros síntomas asociados.
- Tumores malignos son mucho menos frecuentes y suelen asociarse a un crecimiento rápido y parálisis facial