Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula compleja de glucosa de origen natural que forma grandes matrices en el tejido conectivo corporal, se produce normalmente en el cuerpo junto con otras sustancias como el colágeno y la elastina, con el objetivo de estructurar el acomodamiento de las células. Al igual que una esponja, su función principal es ligar y absorber las moléculas de agua, lo cual crea volumen en el rostro.

Los rellenos de este tipo de ácido, generalmente se utilizan para tratar las arrugas, líneas faciales por la edad y para mejorar el aspecto de los labios, en Neomedics® manejamos:

  • Perlane
    Es una sustancia activa de ácido hialurónico de origen no animal, el cual se inyecta en las capas más profundas de la piel y viene como micro esferas inyectables.
  • Restylane
    Esta presentación contiene más micro esferas por mililitro, lo que la hace óptima para corregir defectos más superficiales.

Con el tiempo, el cuerpo eventualmente metabolizará y absorberá el ácido hialurónico inyectado. Por lo tanto, aunque los efectos son inmediatos, los logros definitivos serán evidentes y de forma permanente a partir de los 2 meses.